Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió los viajes de cruceros provenientes de Estados Unidos por un periodo de 30 días para evitar la expansión del coronavirus en ese país.
“A mi pedido, efectivo desde la medianoche de hoy, Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC han acordado suspender las salidas de cruceros por 30 días (desde EU). Es una industria grande e importante, ¡y lo seguirá siendo!”, informó en su cuenta de Twitter.
Al respecto, Royal Caribbean publicó un comunicado en el cual menciona que atenderán la orden del mandatario norteamericano y que ayudarán a sus pasajeros con sus vacaciones programadas.
“Estamos contactando a todos nuestros pasajeros para ayudarlos con el tema de sus vacaciones programadas y lamentamos profundamente los inconvenientes que esto genere. También estamos en constante comunicación con nuestra tripulación para trabajar los temas que esta situación conlleva”, comentó la empresa.
“Los cruceros que zarpan de los puertos estadounidenses antes de la medianoche y los cruceros internacionales operarán sus itinerarios programados”, continuó.
Recientemente, Donald Trump prohibió los viajes provenientes de Europa hacia Estados Unidos con el fin de frenar la llegada de turistas los cuales probablemente estarían contagiados del patógeno.
La medida ya mencionada no aplica para el Reino Unido.
At my request, effective midnight tonight, Carnival, Royal Caribbean, Norwegian, and MSC have all agreed to suspend outbound cruises for thirty days. It is a great and important industry – it will be kept that way!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 13, 2020