La ciudad de San Antonio en el estado de Texas recién cumplirá 300 años y no es para menos, ya que es uno de los pocos lugares en los Estados Unidos que puede presumir de tanta historia. Es por eso que aquí te dejamos algunos de los datos más relevantes.
Tiene el único sitio de Texas considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO: el Alamo.
Fue un complejo de misiones y fortalezas establecido en el siglo XVIII y el sitio de la infame Batalla del Álamo en 1836.
Es una de las ciudades más embrujadas de América

Aunque las estadísticas son un poco subjetivas, San Antonio se considera como una de las ciudades más terroríficas de América. Inclusive, los hoteles como Menger y Crockett, son parte de los tours de fantasmas que se dan en la ciudad.
Fiesta San Antonio alberga el segundo desfile más grande en los Estados Unidos.
Los comienzos del desfile se remontan a 1891, cuando comenzó como una pelea de flores. Los visitantes llegaban en sus buggies decorados y en lugar de usar armas para recrear las batallas de El Álamo y San Jacinto, se arrojaban flores.
Mark Twain consideraba a San Antonio como una de las cuatro ciudades únicas de Estados Unidos.
La Torre de las Américas es la segunda torre de observación más alta de los Estados Unidos.
Probablemente te imagines Seattle cuando piensas en las torres más altas, sin embargo, el título del primer lugar es para la estratosfera de Las Vegas (la Space Needle de Seattle ocupa el cuarto lugar). En cuanto a la La Torre de las Américas de San Antonio, ocupa el segundo lugar en la lista con 750 pies de altura; fue construido para la Exposición Universal de 1968 y ha tenido las mejores vistas de San Antonio desde entonces.
San Antonio lleva el nombre de un santo portugués con un nombre italiano.