Un espectáculo natural multicolor, donde la noche se ilumina de verde, amarillo, violeta, azul y rosado, está más cerca de lo que uno se pueda imaginar.
No es necesario viajar al Polo Norte para disfrutar del impresionante fenómeno de luces que se genera por la entrada de partículas provenientes del sol, a la atmósfera terrestre. Estos destinos de los Estados Unidos, son algunos en los que se puede disfrutar este encantador y deslumbrante espectáculo.
-
Parque Nacional y Reserva de Denali
Su posición geográfica, sus más de dos millones de hectáreas de territorio virgen y la ausencia de contaminación, son las condiciones ideales de este sitio ubicado a 383 kilómetros de Anchorage, en el estado de Alaska. A unos 200 kilómetros al noreste del parque se encuentra Fairbanks, donde también es posible disfrutar de las auroras. Aunque el otoño es la mejor época para disfrutarlas, aquí es posible verlas desde finales de agosto.
-
Bosque Nacional Idaho Panhandle
El increíble reflejo de la aurora sobre el lago Priest, convierte la experiencia en algo indescriptible, más cuando se trata de un sitio ubicado a tan solo 80 kilómetros al sur de la frontera canadiense. El escenario perfecto se compone de un cielo oscuro totalmente despejado, el lago que funge como espejo está rodeado de imponentes montañas; por lo que las luces del norte se contemplan a plenitud.
-
Refugio Nacional de Vida Silvestre de Aroostook
Compuesto por más de 2 mil cien hectáreas de humedales, bosques y pastizales, se ubica en el estado de Maine, entre la frontera de Estados Unidos con Canadá. Hogar de osos negros y alces, su escasa población permite que se disfruten las auroras en invierno. Aunque también se han llegado a apreciar en primavera y otoño.}
-
Condado de Cook
Localizado en el extremo noreste del estado de Minnesota, aquí se encuentran los picos más altos del estado, como la montaña Oberg; sitio preferido por los habitantes de la región para tenderse a contemplar las auroras que iluminan los lagos Superior y Oberg. La montaña Moose y la cascada High Falls complementan el lugar, en el que el espectáculo luminoso natural se aprecia desde el otoño hasta ya entrada la primavera.
-
Península Superior de Michigan
Es tan común observar una aurora boreal en esta parte del estado, que incluso algunos residentes pueden verlas desde su casa. Pero para apreciarlas bien, el mejor lugar es el puerto Marquette, el más grande del lago Superior. También es recomendable la península Keweenaw, la punta norte del estado, donde las auroras se reflejan de manera sorprendente sobre el lago.