A pesar de ser considerado el aeropuerto más complejo y grande de los Estados Unidos y el tercer más grande del mundo, el DIA se caracteriza por la facilidad con la que se pueden movilizar sus pasajeros.
Este aeropuerto inaugurado el 28 de febrero de 1995 sirve a toda el área de Colorado, es uno de los más activos del país y del mundo, con servicio de vuelos domésticos e internacionales. Se distingue por su construcción, ya que su techo blanco e irregular simula una réplica de las montañas rocallosas nevadas en invierno.
El Aeropuerto Internacional de Dever es la base de Frontier Airlines y el segundo más grande hub de United Airlines. El aeropuerto también es el hub principal de Great Lakes Airlines.
Terminal principal
La Sala A aglutina todas las llegadas internacionales a Denver, cuenta con: 37 Puertas: A24 – A68 con cuatro puertas de abordar internacionales, la puerta A37 es usada por British Airways, y las puertas A41 y A43 son usadas por Air Canada y Lufthansa.
Entre las aerolíneas mexicanas que llegan a esta sala destaca la presencia de AeroMéxico y Volaris recientemente.
Denver es uno de los aeropuertos más ocupados del mundo con una de las operaciones internacionales más bajas.
La sala B ubica el Hub de United
En esta sala se encuentra el centro de distribución de United Airlines, así como el de United Express con más de 50 destinos directos a las principales ciudades del país.
La sala C
En esta sala se ubican los vuelos locales, pero destaca porque es el área donde se encuentra el Admiral’s Club de American Airlines.