Una de las características que tiene Estados Unidos a nivel mundial, es su alta calidad en cuanto a educación; personas de todo el mundo aplican anualmente a los exámenes para conseguir alguno de los lugares dentro de las instituciones del país.
Además de la oferta educativa, los campus son muchas veces impresionantes por si solos. Ya sea por su historia o arquitectura pero definitivamente debes visitar los siguiente sitios.
Stanford University en Palo Alto, California
Sus 8.180 acres lo colocan como uno de los más grandes en Estados Unidos. Sin embargo, lo que más llama la atención es la construcción de Memorial Church con sus impresionante fachada de mosaicos
Rice University en Houston, Texas
Rodeada de robles se encuentra este campus de 285 acres. Tiene alrededor de 4.300 árboles plantados lo que sin duda da un aire de paz y tranquilidad. Uno de sus mayores atractivos es el edificio de Lovett Hall, el cual comparte elementos de la arquitectura europea de la época medieval.
University of Chicago en Chicago, Illinois
Es la combinación perfecta entre la arquitectura gótica norteamericana y los modernos diseños de Eero Saarinen y Mies van der Rohe. Sus 215 acres tienen un jardín botánico que te dejará asombrado por su variedad. No olvides poner atención a los detalles de las gárgolas cubiertas marfil sobre los edificios que datan de 1893.
Duke University en Durham, Carolina del Norte
La gran mayoría de la construcción de este campus es un estilo gótico diseñado por Julian Abele, uno de los primeros arquitectos afroamericanos de los Estados Unidos.
Princeton University en Nueva Jersey
No sólo destaca por ser una de las mejores universidades académicamente, sino también lo es desde el punto de vista estético. Este campus de etilo gótico te sorprenderá con sus asombrosos arcos del edificio Nassau Hall o el campo de golf que se encuentra en sus al rededores.
University of Washington en Washington
Este campus que se encuentra en Union Bay, tiene a su al rededor montañas que por su altura, seguido están cubiertas en nieve. Sin embargo, la mejor época para visitarlo es durante la primavera ya que sus cerezos están floreciendo en su máximo esplendor.